Uno de los dos presos que fueron "secuestrados" por desconocidos que, además, tirotearon el autobús que los conducía desde la cárcel de La Victoria al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, se entregó a las autoridades, informó la Policía Nacional.

Un tercer recluso que iba a bordo del vehículo, José Enrique Valerio Valverde, acusado de violencia machista, fue dejado en el lugar por los desconocidos, que causaron heridas al conductor del vehículo.

El portavoz de la Policía, Diego Pesqueira, dijo en rueda de prensa que Johnny Alexander Castro Matos, alias Tutuma y acusado de homicidio, fue dejado abandonado en las proximidades del citado tribunal, al que se acercó y se entregó voluntariamente a las autoridades.

Con ello, las autoridades ahora solamente persiguen a Jony Óscar Charles Juan, alias Plumita, quien es procesado por homicidio y narcotráfico, y por el cual se supone que se efectuó la acción delictiva.

Pesqueira agregó que varios equipos de esa institución, incluyendo Swat, Lince y Boinas Gris, rastrean distintas zonas del país en busca de los autores del "secuestro" y la adicional agresión contra el conductor Joel Peralta.

Conforme al reporte preliminar, los atacantes utilizaron dos vehículos: un camión marca que se encuentra en poder de las autoridades y un todo terreno de más datos no precisados, desde el cual realizaron tras el "secuestro" múltiples disparos contra el vehículo de transporte de privados de libertad.