El conductor de la patana que colisionó este martes con un autobús que transportaba estudiantes en la carretera Hato Mayor–Sabana de la Mar se entregó a las autoridades.
El hombre, identificado como Ismael Matos, de 24 años, huyó tras producirse el siniestro pero se entregó posteriormente a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).
En el lugar del hecho perdió la vida Alexandra Clevel, de 17 años, mientras que los demás heridos fueron trasladados a centros de salud para brindarle la asistencia.
Los heridos presentan desde traumatismo craneoencefálico de diversa consideración a fracturas diversas, de acuerdo con declaraciones ofrecidas a los medios por el director del Hospital Leopoldo Martínez, en Hato Mayor, Jesús de la Cruz.
La mitad de los heridos fueron trasladados, debido a la gravedad de las lesiones, al Hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macorís.
Una estudiante se encuentra en estado "muy delicado" al presentar traumatismo craneoencefálico, amputación de una mano y tórax inestable, dijo Martínez.
De acuerdo con diversas versiones, el autobús estaba a la espera de unos estudiantes cuando sufrió el impacto de la patana.