La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, aplazó el conocimiento de la solicitud de fusión de los expedientes Coral y Coral 5G, debido a que una de las imputadas presentó problemas de salud en la sala de audiencia.
El conocimiento fue fijado para el viernes 9 de septiembre a las 9:00 de la mañana, fecha en la que se determinaría si se acoge la solicitud de la de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y de la Dirección de Persecución de fusionar ambos expedientes de corrupción administrativa contra 48 imputados, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas.
El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), informó que el Ministerio Público está listo para conocer esta audiencia.
Camacho explicó que están dadas todas las condiciones para que ambos expedientes se fusionen. Indicó que estos procesos tienen las mismas características y que "en ambos casos se estará hablando de tres instituciones con las mismas modalidades de emisión de delitos".
En otro orden, Cristian Martínez, abogado del principal imputado en el caso Coral, Adán Cáceres Silvestre, dijo que no puede ser fusionado los dos expedientes “ya que no existen”. Afirmó que el Ministerio Público solo ha presentado una sola acusación.
Denunció que en el transcurso de un año su representado no ha tenido acceso al expediente, en este sentido el togado acusó al Ministerio Público de “obstaculizar el proceso".
De acuerdo al expediente del PEPCA se encuentran 48 personas señaladas, 30 personas físicas y 18 personas jurídicas a las que se les acusa cargos por corrupción administrativa más de RD$ 4 mil 500 millones.