La Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. inició  su 68va. Asamblea Nacional dedicándola a la Memoria de José Joaquín Pérez Saviñón, quien falleció recientemente luego de una larga trayectoria de servicio como dirigente scout.

Don José  trabajo por más de 8 décadas, fue un activo miembro de los Scouts Dominicanos, desempeñando una amplia variedad de cargos a nivel de distritos y nacional.

Según los miembros de la Asociación,  "don José fue una persona  modelo durante toda su vida. Su actitud de servicio, amor a la naturaleza y su admiración por Juan Pablo Duarte son algunas de las virtudes por las que los scouts le recordarán por siempre".

Ingresó al Movimiento Scout, junto a su hermano Manuel (Don Manolo) y juntos trabajaron arduamente por el desarrollo y expansión de la Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. por todo el territorio nacional, así como la formación de los Dirigentes Voluntarios que se desempeñan como Dirigentes Scouts y la creación de Grupos Scout.

Don José Pérez Saviñón fue reconocido y condecorado por los Scouts Dominicanos con la entrega de su máximo reconocimiento, la Trinitaria de Plata, por sus aportes, testimonio de vida y servicios realizados.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón fue miembro del Instituto Duartiano, siendo Presidente por muchos años.

La Asamblea Nacional de dos días concluye este domingo 27 de marzo en el Club de Aduanas, en Santo Domingo Este.

En la Asamblea Scout Nacional de los Scouts Dominicanos se reúne una representación del liderazgo nacional de dicha organización. Participan los miembros del Consejo Directivo Nacional, de la Corte de Honor Nacional, así como representantes de cada uno de los Distritos Scouts y miembros observadores.