La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de Gabriel Villanueva, condenado a 20 años de prisión por la muerte de su expareja Andreea Celea.

El órgano judicial, rechazó el recurso de casación contra la sentencia penal número 501-2022-SSEN-000029, dictada por la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en fecha del 20 de abril del año 2022.

El 24 de marzo del año 2021, Villanueva fue sentenciado a 20 años de prisión tras haber sido declarado culpable por el homicidio de la joven rumana Andreaa Celea, de 21 años.

La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, la cual está siendo cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El hecho ocurrió el 1 de septiembre del 2018, cuando Celea cayó desde el octavo piso e impacto en la terraza frontal de un hotel. La joven fue trasladada por el 911 al Centro Médico Real, donde murió minutos después debido a un trauma severo, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Villanueva y Celea mantenían una relación de 8 años. Poco antes de su muerte había obtenido que se dictara una orden judicial de protección para ella y de alejamiento del ahora sentenciado.