(Con la colaboración de Ana Esmirna Ferreira)

El deslizamiento de tierra en la parte alta de Los Farallones próximo al puente flotante, Santo Domingo Este, fue producto de la saturación del suelo debido a las lluvias del fin de semana, de acuerdo con Oveli Moreno, directora de Gestión Ambiental y Riesgo de la Alcaldía de ese municipio.

Debido al derrumbe ocurrido la madrugada de este lunes, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la Policía Municipal han cerraron el tramo en la avenida Francisco Alberto Caamaño (Malecón) desde el Puente Flotante hasta la estación de combustibles Texaco, en dirección oeste-este y este-oeste.

Las autoridades explicaron que se tomó la medida previsional debido a la saturación de los suelos.

Moreno, aseguró que las autoridades están aunando esfuerzos para que la avenida Barceló (Santo Domingo Este) quede habilitada " en el menor tiempo posible ".

Asimismo, Fausto Ortiz, funcionario del Ayuntamiento Santo Domingo Este, explicó que no se registraron accidentes por el derrumbe y que el alcalde en esta demarcación, Manuel Jiménez, dispuso de 10 camiones volteo para la eliminación de los escombros.

Ortiz indicó que luego de la eliminación de los escombros el Ministerio de Obras Públicas construirá un muro de contención.