El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un sargento mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominica (FARD), el cual le quitó la vida de un disparo a su compañera sentimental, en el año 2023, en el sector San Pablo, La Victoria.

El tribunal integrado por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), dictó la condena en contra de Genaro Vargas Martínez, por el homicidio de Nathalie Santil.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Juan Alberto Liranzo, presentó ante el tribunal pruebas contundentes que demostraron la responsabilidad penal del hoy procesado, quien faltó a los artículos 295 y 304 P II del Código Penal Dominicano, sobre homicidio voluntario; así como a los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador Franklin N. Céspedes Bautista, reveló que el incidente se produjo el 9 de junio del año 2023, siendo aproximadamente las 12:30 del mediodía, cuando la víctima se encontraba en el interior de su residencia junto al agresor, quien, por motivos de celos, le propinó un disparo a distancia con su arma de reglamento, la cual utilizaba su condición de militar, cuyo proyectil le penetró en el cráneo provocándole la muerte instantáneamente.

La sentencia deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.