El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso a 20 provincias en alerta, siendo Santo Domingo y el Distrito Nacional las únicas dos en la categoría de alerta roja debido a las torrenciales lluvias que se intensificaron en la tarde de este jueves.

En zonas capitalinas como Gascue se formaron grandes lagunas, entre ellas una en la Av. Independencia frente a la sede del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En alerta amarilla están Peravia, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata.

Mientras que en verde Independencia, Azua, Pedernales, La Vega, Bahoruco, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Barahona, Espaillat, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez y El Seibo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las lluvias que se registran desde la tarde de este jueves continuarán durante el transcurso de la noche, especialmente en Santo Domingo y el Distrito Nacional, con descargas eléctricas y en ocasiones con fuertes ráfagas de viento.

Ello obedece al paso de una activa onda tropical localizada al sur de la isla.

Este viernes

Para mañana viernes, la onda tropical se ubicará al oeste de la isla y la permanencia de la vaguada mantendrá los incrementos nubosos desde horas matutinas, acompañados otra vez de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.