Cuatro personas fallecieron en Santiago en tiroteos y presuntos atracos, según notificó este lunes la vocería de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, tras cerrar una semana de terror en la cual también se sumaron al menos cinco muertes en distintos hechos.
“La Policía Nacional identificó y persigue activamente a varios individuos que hirieron mortalmente a dos personas, en tanto que, investiga la muerte de otra en un presunto intento de atraco, en hechos ocurridos el pasado sábado y ayer domingo, en los sectores Suelo Duro (Bella Vista) y El Embrujo III, de esta ciudad.”, ha reportado la Policía.
Entre las víctimas, la Policía identifica a Ismael Ramírez Del Rosario (El prieto), baleado en un tiroteo en un presunto punto de venta y distribución de drogas, en el barrio Suelo Duro/Bella Vista.
En este escenario también fue impactado por un disparo José Ramón Tavárez Valdez (El maestro), de 35 años de edad, quien al momento de la balacera, compartía con otras personas en un colmado.
Las autoridades policiales también reportaron la muerte de Casiano García Sepúlveda, un comerciante de 67 años de edad, atacado a tiros por dos hombres que lo despojaron de una pistola marca Browning, calibre 380, que portaba de manera legal.
Un cuarto fallecido en horas recientes, fue identificado sólo como Alexis-La Para, quien fue baleado en lo que la Policía calificó como un “confuso incidente". El hecho ocurrió en medio de una fiesta, en el sector Los Ciruelitos.
En este incidente también habrían resultado con heridas de balas dos personas que, hasta el momento, no han sido identificadas por las autoridades.
Hieren a un policía
Las autoridades iniciaron una investigación para aclarar un incidente en el cual resultó con herida de arma de fuego un sargento de la Policía Nacional. Este hecho ocurrió en el barrio Suelo Duro de Bella Vista.
Es el segundo integrante de la Policía Nacional que es agredido en una semana, luego que el pasado lunes 16 de mayo se reportara que el segundo teniente, Reynaldo Antonio Rodríguez, fue atacado a “tubazos”, por cuatro hombres que lo despojaron de su arma de reglamento.