El caso de agresión sexual que pesa en contra del cantante urbano Rochy RD y su compañera La Demente es complejo.

Además del abuso sexual de la menor, en el caso presentado contra ambos artistas urbanos se produce "un delito de proxenetismo", ya que "ellos ofrecían dinero a las víctimas a cambio de los favores sexuales".

Así lo detalla el expediente acusatorio depositado por el Ministerio Público ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo.

De acuerdo con el documento Aderly Ramírez Oviedo (Rochy RD) y Stacy Peña (La Demente) habrían violado varios artículos del Código Penal.

En detalle se dice que los artículos violados fueron los 330, 331 y 331-1 sobre la constituyente de una agresión sexual toda acción sexual cometida con violencia, constreñimiento, amenaza, sorpresa, engaño; por igual define todo acto de penetración como violación cuando sea cometido contra una persona mediante violencia, constreñimiento, amenaza o sorpresa.

Además indica que la violación será castigada con la pena de reclusión de diez a veinte años y multa de cien mil a doscientos mil pesos cuando sea cometida contra un niño, niña o adolescente.

En cuanto al delito de proxenetismo el Ministerio Público se ampara en el artículo 334 del Código Penal, el cual considera que un proxeneta es aquel o aquella que de cualquier manera ayude, asista, o encubra personas, hombres o mujeres con miras a la prostitución o al reclutamiento de personas con miras a la explotación sexual; el que reciba beneficios de la prostitución; él o la que consienta a la prostitución de su pareja y obtenga beneficios de ello.

Dice la Fiscalía que La Demente era la que supuestamente se encargaba de buscar las menores de edad a Rochy.

El proxenetismo se castiga con prisión de seis meses a tres años y multa de cincuenta mil a quinientos mil pesos.

El expediente también explica que Rochy RD violó los artículos 12 sobre el derecho a la integridad personal, el 18 sobre derecho a la intimidad, el 25 sobre comercialización, prostitución y pornografía, y el 396 inciso C sobre abuso sexual, de la ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección de Niños, Niños y Adolescentes.

Será este domingo primero de mayo cuando se conozca la audiencia de solicitud de medida de coerción al urbano, para quien están solicitando un año de prisión preventiva a cumplirse en la cárcel de Azua. Mientras tanto La Demente se encuentra prófuga.