El 67 por ciento de los homicidios registrados en República Dominicana son causados por riñas, rencillas y violencia intrafamiliar, de acuerdo a un estudio realizado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Mientras que el 51 por ciento de la víctimas son jóvenes entre 15 y 34 años de edad.

Por esta razón, es necesario fortalecer la cultura de paz y expandir los mecanismos de prevención y resolución pacífica de conflictos a nivel comunitario, destacó Laura Fuentes, consultora de USAID.

Los datos fueron presentados este viernes en un encuentro en el que la entidad internacional, junto al Ministerio de Interior y Policía, lanzó la campaña “Somos dominicanos, queremos vivir en paz”, con el objetivo de promover el respeto y el diálogo como comportamiento base para resolver las diferencias y mantener relaciones pacíficas.

Según se informó, la campaña también busca promover la responsabilidad compartida de los integrantes de la sociedad, para evitar los hechos violencia.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez; el director de la Policía, Eduardo Alberto Then; el presidente de Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio; así como Rebecca Latorraca, directora de la USAID en República Dominicana.

En el acto también se dieron a conocer los avances de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.