Residente en Rincón de Yuboa y otras comunidades de Piedra Blanca, Monseñor Nouel, pidieron la intervención urgente del ministerio de Obras Públicas en la reparación de la carretera.
En una nota enviada a este medio los ciudadanos afirmaron que el deterioro provoca accidentes en los que mueren o resultan heridas personas que transitan por el lugar.
Asimismo, comerciantes de las localidades ubicadas a lo largo de la vía que llega hasta La Ceibita denunciaron que los puentes se están deteriorando. Detallaron que algunas personas ha caído por los hoyos que se han abierto en los puentes.
Esta carretera, que no ha sido concluida, fue construida en la última gestión de Danilo Medina desde la autopista Duarte hasta La Ceibita y, en menos de seis años está deteriorada.
“Es urgente la intervención de Obras Públicas o en poco tiempo estaremos definitivamente incomunicados”, afirma Esmeraldo Núñez, quien tiene un pequeño negocio en la comunidad.
De igual manera, Vicente Cárdenas, propietario de un colmado en La Ceibita, asegura que cada semana ocurren accidentes que “llevan luto y dolor a las familias”.
Al reclamo se unieron motoristas, choferes del transporte de pasajeros y de vehículos privados.
“Hacemos un llamado al ministro Deligne Asención para que acuda en nuestro auxilio y evite que sigan ocurriendo accidente que semana provocan muertos y heridos en nuestras comunidades”, expresó Núñez.