La casa del abogado Ángel Lockward también fue allanada en la noche de este sábado durante el operativo puesto en marcha por la Procuraduría General de la República (PGR) y en el que se apresó a los exfuncionarios peledeístas José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo.

El propio Lockward confirmó la información y dijo que este domingo, a las 10:00 de la mañana, se presentará ante la Procuraduría.

Calificó como innecesario el allanamiento a su casa, ya que, según afirmó, siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia.

 

Lockward figura en el informe rendido por la Unidad Antifraude de Contraloría General de la República en septiembre del 2021 sobre el caso que establece que los investigados "estafaron al Estado con más de 17 mil millones de pesos a través de expropiación de compra-venta de terrenos", sostuvo el Ministerio Público (MP).

Un total de 209 personas físicas y jurídicas (empresas), incluyendo al abogado Ángel Lockward, su hijo Ángel George y su firma de abogado Ángel Lockward & Asociados, S.R.L, son investigadas por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por su presunta vinculación en un alegado fraude por desfalco contra el Estado bajo las instrucciones del exministro de Hacienda Donald Guerrero Ortiz.

Esta madrugada fueron apresados los exfuncionarios José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo por la Procuraduría General de la República.

Los apresamientos se llevaron a cabo luego de que los tres influyentes exfuncionarios fueran citados para fines de interrogatorios por el caso de supuesta corrupción de Hacienda.

Los tres exfuncionarios fueron encerrados en la Procuraduría General de la República, aunque luego se informó que permanecen en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.