En el desfile militar del domingo donde participaron las tres instituciones de las Fuerzas Armadas y sus unidades élites en conmemoración al 179 aniversario de la Independencia Nacional, el Ejército de la República Dominicana (ERD) destacó la demostración de disciplina, espíritu de cuerpo, capacidad y manejo de su poder relativo de combate.

Además del Ejército, mostraron su mejores unidades, soldados y equipos la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la Armada Dominicana (ARD) y la Policía Nacional, en un evento que llevaba tres años suspendido por la pandemia de COVID 19.

Durante una hora y 20 minutos desfilaron 4 mil 850 soldados del Ejército Dominicano correspondientes a cinco brigadas que incluye infantería, Frontera, fuerzas especiales y la de comando de apoyo de combate compuesta por el batallón blindados 27 de febrero y el de artillería general José María Cabral.

En el desfile militar, que se realizó en presencia del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Pena, en la avenida George Washington, también desfiló la Caballería Aérea del Ejército con ocho helicópteros y un avión.

Las aeronaves son de las destinadas a labores de patrullajes y reconocimiento en la frontera Dominico- haitiana, según la institución militar.

Una de las unidades del ERD más aplaudidas por los asistentes fue la participación de la Caballería de Sangre que desfiló con 45 ejemplares.

Además, desfilaron los nuevos vehículos blindados recién adquiridos, los tanques M-41 Walker Bulldog con cañón 76 milímetros.

En la participación del Ejército Dominicana estuvieron presentes ocho vehículos anfibios V-150, vehículos Buggy y una Flotilla de camioneta preparadas para el patrullaje en la zona de la frontera terrestre.

Asimismo, la más grande y vieja de las instituciones militares dominicana, exhibió durante el desfile nuevas armas de recién adquisición como los lanzagranadas múltiples MK-1, de 40 milímetros.

“Cabe destacar la unidad y disciplina de los soldados que estuvieron en el desfile militar, además fue un reflejo de la capacidad de mando de sus superiores, en especial de su comandante general, mayor general Carlos Onofre Fernández”, según informaron.