Las visas de visitante (no inmigrante) que otorga la Embajada Americana son visas para efectuar viajes cortos a los Estados Unidos, como turismo, negocios, entrenamiento, estudios, tripulación de barcos y aviones, intercambios culturales, tránsito u otros viajes especiales que requieren peticiones.

Las visas de visitantes no son para aquellos que quieren vivir permanentemente en los Estados Unidos.

Requisitos y pasos para solicitar visa de paseo:

  1. Llenar el formulario para su solicitud de visa. El formulario que se llena es el DS-160. El mismo se encuentra en el siguiente enlacen https://ceac.state.gov/genniv/
  2. Pagar la tarifa respectiva a la categoría de la visa. Tiene un costo no reembolsable de $160 dólares y se puede pagar en línea con tarjetas Visa o Mastercard. O en cualquier sucursal de Punto Express. Debe iniciar sesión en su perfil, seguir todas las instrucciones y cuando se le solicite el pago, seleccionar la opción Puntoxpress para imprimir la boleta de depósito que llevará a cualquier sucursal para completar el pago.
  3. Programar la cita. Para programarla por internet, visite el siguiente sitio web: www.ustraveldocs.com/ni_es. Debe crear una cuenta de usuario con el sistema y esperar 24 horas después de haber pagado para poder programar la cita.
  4. Llevar a la cita los siguientes documentos: la confirmación de cita, confirmación del formulario electrónico DS-160, una fotografía tomada en los últimos seis meses, recibo original del pago de cita, pasaporte actual válido por más de seis meses y todos los pasaportes anteriores donde tuvo visa, si aplica.

Si usted falla a su cita o no cumple con todos los requisitos anteriormente solicitados se puede reprogramar una nueva cita llamando al Centro de Llamadas o el portal web.

Si en la entrevista consular le aprueban la visa, usted podrá retirar su pasaporte en los siguientes 2 o 5 días hábiles después de su cita.