La embajadora Angie Martínez, presentó oficialmente sus Cartas Credenciales al gobernador de la Mancomunidad de Las Bahamas, Cornelius Alvin Smith, representante del rey de Inglaterra Carlos III.
Martínez es la primera embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana ante el gobierno de Las Bahamas, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones el 4 de septiembre de 1991.
Martínez presentó Cartas Credenciales en una solemne y emotiva ceremonia protocolar en la ciudad de Nassau, Bahamas.
En sus palabras, Martínez, transmitió los más cordiales saludos y deseos de prosperidad y estabilidad continua al Gobierno y al pueblo de la Mancomunidad de Las Bahamas, de parte del presidente Luis Abinader, y del canciller Roberto Álvarez.
"En nombre del Gobierno de la República Dominicana y en mi propio nombre, es un gran honor presentarme ante usted como la primera embajadora dominicana ante la Mancomunidad de las Bahamas, un hecho histórico que demuestra la importancia que mi país otorga a su relación con esta hermosa nación y confirma la nueva visión de política exterior dominicana y su compromiso en estrechar y profundizar los lazos de amistad y colaboración con los países del Caribe, en especial con Bahamas, nación que actualmente ostenta la presidencia de la CARICOM, y con el cual, por su liderazgo e importancia en la región, aspiramos a forjar lazos de amistad y cooperación más profundos, estrechos y sólidos", dijo.
El Gobernador felicitó a la embajadora por su designación. "Es un placer para mí aceptar sus Cartas Credenciales que la designan como la primera embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Dominicana ante la Mancomunidad de Las Bahamas. Como embajadora ante Las Bahamas y Jamaica, usted se encuentra en una posición única para comprender mejor a sus vecinos caribeños con sus realidades diferentes. Se agradece su entusiasmo por fortalecer y ampliar las áreas de cooperación entre nuestros dos países. Me interesa especialmente su exitosa iniciativa de establecer un vuelo directo entre la República Dominicana y Jamaica, y confirmo que esto sería de interés para mi Gobierno. Este tipo de conexiones no sólo fomentan el crecimiento económico, sino que también fortalecen el intercambio cultural y la comprensión mutua".
La diplomática dominicana también fue recibida en el Palacio de Gobierno por el Primer Ministro de Bahamas, Philip E. Davis KC, a quien transmitió los saludos del mandatario Luis Abinader.
El primer ministro, agradeció la valiosa ayuda dominicana al extraer su personal diplomático de Haití y declaró ser un gran amigo de la República Dominicana y del presidente Abinader. "Estamos muy agradecidos del gobierno dominicano por la rápida y exitosa extracción de siete diplomáticos bahameses en Haití, así como por el compromiso que usted menciona en ampliar las áreas de cooperación entre nuestros países."