Conflicto

República Dominicana cierra embajada y consulados en Haití

La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que informó que la decisión se hace efectiva a partir de este mismo jueves

Por Servicios de Acento.com.do

EFE/ Johnson Sabin

República Dominicana cerró su embajada y los consulados en Haití, debido al deterioro de la situación de seguridad en la vecina nación.

La información fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, que informó que la decisión se hace efectiva a partir de este mismo jueves.

"Nuestras líneas telefónicas y redes sociales permanecerán abiertas, para compartir información 24/7", indica el comunicado.

La Embajada Dominicana en Haití también recomendó a los dominicanos que se encuentren en Haití guardar prudencia, limitar sus desplazamientos y tener consigo provisiones de primera necesidad, como alimentos no procesados y medicamentos.

En caso de emergencia, pueden comunicarse a los números +509 2813-0887.

Conflictos en Haití

Este miércoles, la capital haitiana estuvo paralizaday fue escenario de multitudinarias manifestaciones, actos de vandalismo y saqueos, horas después de que se informara de cuánto subirán los precios de los carburantes en el país.

En un día caluroso y con las carreteras bloqueadas por las barricadas, Puerto Príncipe vivió una nueva jornada de paralización de todas las actividades, tanto de instituciones públicas como de empresas privadas.

A la vez, miles de personas se manifestaban por las calles de la capital para exigir que el Gobierno revierta su decisión de aumentar el precio de los derivados del petróleo.

Sin anunciar aún la fecha de aplicación de los nuevos precios, hoy se comunicó que, por galón, la gasolina pasará a costar 570 gourdes (4,83 dólares), el diésel 670 gourdes (5,75 dólares) y el queroseno 665 gourdes (unos 5,65 dólares).

Por el momento, no se sabe lo que costará el transporte público tras esta subida de los combustibles, que también hará incrementarse el precio de los productos de primera necesidad en el país más pobre de América

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes