El gobierno dominicano aplaudió este jueves las iniciativas tomadas por las Repúblicas de Kenia y Bahamas, de enviar contingentes policiales a Haití para mejorar los niveles de seguridad en esa nación.

Estas declaraciones las ofreció la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien afirmó que el país “está en la línea” de apoyar un proceso de paz en la vecina nación.

“Haití necesita que los países grandes vayan y puedan empezar lo que es un proceso de paz. En esa línea la República Dominicana está y aplaude esas iniciativas de esos países que han entendido el mensaje de nuestro presidente Luis Abinader”, explicó.

Peña destacó que esto es un reflejo de las reiteradas intervenciones de República Dominicana y del mandatario en escenarios internacionales para que las demás naciones intervengan en la crisis humanitaria y de seguridad en Haití.

La funcionaria no respondió si el país estudia o tiene contemplado el envío de fuerzas militares o policiales para colaborar con los esfuerzos que encabezan Kenia y Bahamas.