Cientos de propietarios y empleados de los centros nocturnos de Santo Domingo protagonizaron hoy una caravana en rechazo de la resolución 007-22 que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas después de las 12:00 de la medianoche.
La manifestación inició a las 9:30 de la mañana desde la avenida Venezuela. El grupo pasó por la sede del Ministerio de Interior y Policía y luego se dirigió al Palacio Nacional.
La exigencia del grupo era común: la suspensión inmediata de la disposición gubernamental. Algunos presentes exigían la destitución del titular de Interior y Policía, Jesús – Chu – Vásquez.
El presidente de la asociación, Junior González, le pidió al gobierno que no siga golpeando a este sector que aún se recupera de la pandemia de la COVID-19.
“¡Es inaceptable! ¡No lo voy a aceptar! Estoy indignado con lo que está pasando con nosotros los centros nocturnos, porque nos quieren pintar como delincuentes”, aseguró González.
En esa línea, propietarios de centros nocturnos apoyaron la suspensión de la referida medida y afirmaron que el tema de la seguridad se le ha salido de las manos a las autoridades.
“Desde hoy necesitamos trabajar, esa resolución tiene que ser negativa señor presidente y solicitamos la destitución de Jesús Vásquez el Ministro de Interior y Policía y el director de la Policía Nacional”, dijo el empresario Javis Cadena.
“Pasamos dos años en la pandemia, ahora nos abren el horario por siete meses y nuevamente nos los quitan. Nosotros dimos un voto de confianza y hoy en día lamentablemente la delincuencia se les ha salido de las manos”, reiteró González.