El reforzamiento de la seguridad en la frontera terrestre por parte del Ejército de la República Dominicana (ERD) tuvo como resultado el apresamiento y posterior deportación de 8 mil 754 indocumentados procedentes de Haití.

Un informe estadístico subraya que esa institución militar envió a la fronteriza 2, 293 soldados adicionales para las operaciones de vigilancia y seguridad durante octubre del corriente.

Refiere el documento que el ERD retuvo, en ese mismo periodo, 182 vehículos y motocicletas utilizadas en el trasiego ilegal de indocumentados y mercancías por diferentes puntos de la frontera dominico-haitiana.

Asimismo, precisa el informe que las autoridades militares en esa zona se incautaron de 82 kilos de cocaína y 10 paquetes de marihuana introducidos desde Haití.

Durante los operativos de octubre en la frontera se confiscaron 2,362 unidades de Whisky; 1, 129 botellas de ron de diferentes marcas y 153 galones de Clerén ( bebida alcohólica de fabricación doméstica).

Igualmente, fueron incautadas 886, 780 unidades de cigarrillos extranjeros, así como 1,531 lata de bebidas energizantes y otros tipos de mercancías ilegales, que los contrabandistas intentaron pasar por la frontera sin el pago de los impuestos aduanales.