La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmó la tarde de este lunes la remoción del inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos.

La decisión fue tomada, en atribuciones de sus funciones, por el Consejo Superior del Ministerio Público durante la reunión del pasado viernes y con el voto disidente de una consejera.

De acuerdo con lo establecido en la Ley orgánica del Ministerio Publico número 133-11, en su articulo 63, indica que el titular debe ser designado entre los procuradores adjuntos de la persona que encabece la Procuraduría General de la República y permanecerá en el cargo por un período de dos años.

Medina de los Santos fue designado a este cargo el 9 de octubre de este 2020 el Consejo Superior del Ministerio Público mediante una resolución aprobada en su vigésimo segunda sesión.

En esta semana el organismo colegiado se reunirá para conocer la propuesta de quien sustituirá en las labores de inspector general al procurador adjunto Juan Medina de los Santos, siempre apegado a la Ley 133-11, del 9 de junio de 2011 (orgánica del ministerio Público).