El Registro Inmobiliario (RI) ha puesto en vigencia el servicio de alertas registrales.
Esta herramienta permite notificar, mediante canales digitales, a propietarios y usuarios con interés legítimo cuando se presenten actuaciones o solicitudes ante el Registro de Títulos sobre los inmuebles matriculados y suscritos al servicio.
Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024, el uso de este servicio será gratuito, permitiendo que usuarios corporativos, gremios y el público en general conozcan sus ventajas.
Con esta iniciativa, garantizamos una mayor transparencia en los procesos registrales y los derechos registrados, y contribuimos a la reducción de riesgos en las operaciones inmobiliarias, afirmó Indhira Del Rosario Luna, directora nacional de Registro de Títulos.
Si bien el servicio es gratuito durante los meses mencionados, en lo adelante, se ofrecerá como un servicio a demanda, con un costo asociado que se definirá según la modalidad de suscripción elegida.
Esta nueva herramienta se suma a las acciones que el Registro Inmobiliario ha estado desarrollando para innovar en la prestación de sus servicios, garantizar la seguridad jurídica preventiva y facilitar los procesos mediante el uso de la tecnología.