El Registro Inmobiliario (RI) ha habilitado la primera oficina dual de la institución, ubicada en el Distrito Nacional, en el centro comercial Sambil.
Esta oficina dispone de una infraestructura cuyo concepto dual permite disponer de ventanillas de atención al usuario, módulos de autoasistencia, tabletas y quioscos de pantallas interactivas, ofreciendo una experiencia de servicio única al combinar las facilidades tecnológicas con las orientaciones del personal de la institución.
En el nuevo espacio los usuarios cuentan con los servicios habituales del Registro Inmobiliario, a saber: recepción de solicitudes y entrega de productos de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales; consulta de documentos públicos; un salón para consultas y comparecencias virtuales con registradores y directores; y programación de citas desde el portal.
Este modelo de oficina dual refleja el proceso de transformación digital en el que está inmersa la institución y el sector inmobiliario a fin de viabilizar los procesos y trámites, expresó el administrador general del Registro Inmobiliario, Ricardo José Noboa Gañán.
Esta oficina ubicada en el nivel Acuario de la plaza comercial Sambil, está abierta de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 6:00 p. m.