La directora de la Regional 10-Educación, maestra Teodosia Otaño, encabezó este miércoles el acto de apertura de inicio del Año Escolar 2022-2023, en un escenario cargado de júbilo, gran alegría y entusiasmo, con el lema "Aprendamos Juntos".

El lanzamiento de este periodo escolar se llevó a cabo en el centro educativo Nilda Celeste Nova, perteneciente al Distrito 10-04, con la participación de estudiantes, maestros, padres, y el resto de la comunidad educativa.

La máxima autoridad regional manifestó: "Hemos estado trabajando en el acondicionamiento de los planteles y el resto de la logística para tener un fructífero año escolar en el que la calidad de los aprendizajes sea el objetivo fundamental".

Otaño precisó, además, que el proceso de preparación del año escolar en la Regional 10 concluyó con la capacitación de 719 docentes del nivel inicial, 2,820 de primaria y 4,332 de secundaria, además de 978 psicólogos y orientadores.

"Todos nosotros, docentes, estudiantes, equipos de gestión, familia y comunidad educativa en general, tenemos un gran compromiso y responsabilidad de trabajar para continuar logrando la mejora de los aprendizajes en las aulas de cada centro educativo de esta regional, desde el rol que le corresponda a cada uno de los actores del proceso", declaró.

El director del Distrito Educativo 10-04, Sergio Rodríguez, exhortó a los estudiantes en sus palabras de bienvenida a poner alma y corazón para que el año escolar que iniciasea exitoso.

El acto contó con varios segmentos lúdicos como música, bailes y otras manifestaciones artísticas a cargo de estudiantes de los Centros Educativos María Marcia Comprés y Nilda Celeste Nova.

En el lanzamiento del año escolar 2022-2023, además de la directora regional y el director del Distrito 10-04, participaron la vicealcaldesa de Santo Domingo Este, Angela Henríquez; Gladys Fulcar, asesora regional; Bla Emilio Romero, subdirector; José Liz, Rodolfo Valera, miembros de la Junta Regional; Nicolas Puello, de la pastoral educativa Santo Domingo Este; Confesor Núñez, director del centro anfitrión, Magalis Segura, Prosoli, entre otras personalidades.

En diferentes centros educativos de esta demarcación se llevó a cabo de manera simultánea varios lanzamientos del retorno a clases dirigidos por los directores distritales. El lanzamiento oficial fue encabezado por el ministro Ángel Hernández en el Liceo Cosme Manuel Jiménez del distrito educativo 10-02.