La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) supervisarán desde el aire los centros penitenciarios del país, con el objetivo de incrementar los niveles de seguridad.
Ambas instituciones trabajan en la coordinación de labores de supervisión de las cárceles desde el espacio aéreo, cuestión abordada en una reunión entre el director general de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, y el director del IDAC, Héctor Porcella, en la que se concretaron los planes en este sentido, que incluyen, el uso de drones.
Hernández Basilio dijo que el aporte que hace el IDAC se suma a los esfuerzos de la DGSPC para que haya más seguridad en los recintos penitenciarios mediante la búsqueda de soluciones para garantizar que la población no se vea afectada por la comisión de delitos.
De su lado, Porcella garantizó a Hernández Basilio que recibirá todo el apoyo y asesoría técnica necesaria, así como el acompañamiento en la obtención de los permisos correspondientes.