El ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps reiteró que la reforma laboral, que se encuentra en el Senado de la República, protegerá la fuerza laboral y beneficiará a todos los sectores.
De Camps indicó que con respecto al cumplimiento de la normativa laboral del 80/20 del artículo 135 del Código de Trabajo, la modernización de la ley incluye sanciones más severas para quienes la incumplan.
Sostuvo que este cambio es un paso hacia un sistema laboral "más justo y equilibrado" que beneficiará tanto a los empleadores como a los trabajadores.
El ministro de Trabajo añadió que la disposición del 80/20 responde a una necesidad de proteger los empleos asegurando que la mayoría queden en manos de los dominicanos, lo que a su vez fortalecerá la economía local.
“La reforma podría contribuir a reducir la dependencia de mano de obra extranjera en ciertos sectores laborales, promoviendo más oportunidades para los dominicanos y aumentando el poder adquisitivo interno”, expresó De Camps García.
El funcionario explicó que es necesario disuadir el uso de prácticas laborales que perjudiquen a los trabajadores nacionales.
Añadió que un mercado laboral compuesto mayoritariamente por dominicanos, fomentará el desarrollo del talento local.