El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), Leonardo Aguilera, sostuvo que el país no tiene problemas de abastecimiento de combustible y aseguró que el suministro del mercado está garantizado, y que si el conflicto Rusia-Ucrania no escala el precio del barril de crudo y de los derivados tenderá "a estabilizarse".

“El país puede estar seguro de que para el suministro de los derivados del petróleo no han existido, ni existirán dudas en nuestras manos”, indicó.

Puso como ejemplo que actualmente la empresa está inmersa en el proceso de construcción de las esferas que aumentarán la capacidad de almacenaje de GLP (gas licuado), uno de los derivados del petróleo de mayor impacto en la vida de todos los dominicanos.

Sobre el precio del petróleo, admitió que, según reportes de bancos de inversiones y organismos multilaterales, "de continuar el conflicto el crudo podría llegar a 125 dólares el barril", una vez que en las últimas horas sobrepasó los 100 dólares al confirmarse la operación militar rusa en Ucrania.

Aguilera también aclaró que ningún país del área no productor de petróleo dispone de reservas para más de 30 a 45 días, por lo que destacó la importancia de que una eventual prolongación de la crisis entre Rusia-Ucrania no sea tal.