La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional reenvío para el 22 de febrero la audiencia preliminar del asesino confeso de Orlando Jorge Mera, exministro de Medio Ambiente.
La magistrada decidió el aplazamiento, debido a que los abogados de la defensa solicitarán más tiempo para conocer un pedimento, así lo informó el abogado de la familia del hoy fenecido, Martín Valerio.
El letrado explicó que la barra del imputado solicitó conocer una instancia que le fue notificada el día de ayer.
"Hoy fue reenviada la audiencia por un pedimento de la otra parte en el que ellos necesitaban más tiempo para conocer una instancia que se había depositado en el tiempo establecido, pero le fue notificada el día de ayer", indicó.
Faustino Miguel Cruz de la Mota, quién se encuentra recluido en la Cárcel Modelo Najayo Hombres, cometió el hecho el lunes 6 de junio del año 2022 por no recibir unos permisos ambientales con fines comerciales.
Relato sobre el caso
Esa mañana, Cruz de la Mota, quien visitaba muy a menudo el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acudió sin cita. Se presentó en el antedespacho de la oficina del director nacional del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Manuel Cuervo Desangles, de manera violenta.
Luego de la disputa con el hoy imputado, Manuel Cuervo se trasladó al despacho de Orlando Jorge Mera, donde le informó a la asistente despacho del exministro, Maribel Peralta Cuevas, que Cruz de la Mota subiría a la oficina y le indicó que "estaba muy violento".
Fausto Miguel Cruz de la Mota penetró al despacho e intentó cerrar la puerta del ministro Jorge Mera y este le rogó que este esperara que termine una reunión que tenía.
Tras Orlando Jorge Mera concluir el encuentro previo que tenía, Cruz de la Mota ingresó a la oficina, en donde el ministro cerró la puerta y ambos se quedan solos dentro del despacho, después se escucharon los disparos.