El juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional que lleva el caso del ex pelotero de Grandes Ligas Miguel Tejada fue recusado por supuestas "situaciones" presentadas entre el demandante y los padres del magistrado.

El abogado Rafael Solano, abogado del demandante Henry Soto, explicó que tanto en el ejercicio profesional como en el plano personal se habían presentado "situaciones" entre su representado y los padres del juez Edward Abreu Acevedo, asunto que "podría afectar la objetividad del proceso".

Esta solicitud de recusación deberá ser remitida ahora a la Corte de Apelación, instancia que debe decidir si el juez Edward Abreu Acevedo continúa o no en el caso.

Hasta tanto se resuelva este conflicto, el pelotero Miguel Tejada guardará prisión en la cárcel del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva.

Tejada tiene una sentencia condenatoria por emisión de cheque sin fondos.

Mientras era conducido a la sala de audiencia, el expelotero se refirió a la acusación identificándose como "víctima de una extorsión".

Se recuerda que Tejada fue apresado el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas cuando se disponía a salir del país con rumbo a Estados Unidos.