Autoridades de socorro dominicanas informaron este martes el rescate del cadáver de un canadiense que formaba parte de un grupo de turistas de ese país que iba a bordo de una pequeña embarcación pesquera que naufragó la víspera cerca de las costas del enclave turístico de Cabeza de Toro, en el este dominicano.

El cuerpo de James Gordon William Dewitt, de 40 años, fue sacado de las aguas del mar Caribe por miembros de la Armada de República Dominicana, según confirmaron a Efe fuentes de la Defensa Civil.

William Dewitt acompañaba a sus connacionales Adré Rondeau, de 53 años, Jon Francis Josep, de 63, Wayne Roger Boudreault, de 43, y Daryl Christopher Fournier, de 36 años, cuando se produjo el suceso.

Estos cuatro fueron rescatados por una embarcación de la Armada, al igual que el dominicano Brenni Calcaño, quien capitaneaba el bote pesquero.

Calcaño fue detenido como parte de las investigaciones que realizan las autoridades para determinar las causas del naufragio.

La información aseguró que los turistas rescatados fueron trasladados a varios centros de salud para ser atendidos de lesiones menores.