El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, afirmó que decenas de miles de viajeros y residentes en varias comunidades productivas de Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez serán beneficiados con la reconstrucción de la carretera que conecta la autopista Duarte con los municipios de Piedra Blanca, Maimón y Cotuí, y que tiene una longitud de 27 kilómetros.
El funcionario habló mientras realizaba una visita de supervisión de los trabajos de reparación que se realizan en Loma Mala, un tramo de la carretera, a escasa distancia del río Maimón, que durante años ha constituido un punto crítico y ocasionado problemas para los usuarios en tiempos de lluvias torrenciales.
Esta carretera constituye la principal vía de comunicación entre la autopista Duarte con las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, tradicionalmente de producción agrícola, ganadera y minera.
Los trabajos en la vía se dividen en dos etapas: la primera abarca desde Piedra Blanca hasta Maimón, y la segunda desde Maimón hasta Cotuí. Ascención adelantó que en los próximos 20 días se realizará la inauguración de la primera etapa.
En lo que respecta al tramo denominado Loma Mala, dijo que como solución definitiva se dispuso la colocación de muros de gaviones con malla revestida y triple torsión, con siete metros de altura y 290 metros de largo, 15 espigones de estructura transversal al cauce del río.
Dijo que esta obra representa la solución a un problema que era arrastrado desde hace años, con las continuas crecidas del río Maimón, que es un afluente del río Yuna, situación que ocasionaba la paralización del tránsito en ambos sentidos de dirección.
La reconstrucción de la carretera beneficiará a miles de residentes en las comunidades ubicadas en su trayecto, así como otras aledañas a la zona y a viajeros que la utilicen.
Ascención estuvo acompañado del senador Ricardo de los Santos, de la provincia Sánchez Ramírez; el alcalde de Maimón, Ramón Alberto Cabral; los viceministro de Mantenimiento Vial y de Infraestructura Vial, Mélito Santana y Elías Santana, y el director de Pavimentación Vial del MOPC, Alejandro Brito.