El Poder Judicial de la República Dominicana reconoció la labor de la jueza Guillermina Marizàn Santana en una ceremonia especial recientemente realizada en la Suprema Corte de Justicia en honor a la abogada y heroína Minerva Mirabal.

Al recibir el reconocimiento, Marizàn expresó que desde hace varias décadas ha dedicado su vida personal y social a labores filantrópicas y de bien social en favor de los sectores menos favorecidos con las riquezas materiales, a través de diferentes instituciones que ha liderado en diferentes zonas del país.

Nacida y formada en la región Nordeste, la jueza Guillermina Marizàn ha jugado un papel crucial en reforzar el papel de las mujeres y las familias, particularmente aquellas que son jefas de familia.

Sus contribuciones han llegado a través de la Comisión de Género del Consejo Regional de Desarrollo (CRD), que ha emprendido diferentes proyectos de bien social con instituciones que ha ayudado a crear.

Marizàn ha desempeñado diversas funciones dentro de Poder Judicial, entre ellas: juez presidente del Tribunal de Superior de Tierras del Departamento Central, coordinadora de los Jueces del Distrito Nacional, juez del Tribunal Superior de Tierras del Departamento  Norte y coordinadora del Comité de Planificación de la Escuela Nacional de la Judicatura.