El Poder Judicial dominicano solicitó a los jueces y juezas que imparten justicia penal que tomen en consideración las condiciones en que se encuentra la Penitenciaría Nacional de La Victoria al momento de imponer una medida de coerción privativa de libertad.

La solicitud está hecha mediante la circular Núm. 003/2024, emitida por la Dirección General de Administración y Carrera Judicial de ese poder del Estado, bajo la firma de su director general, Jhonattan Toribio Frías.

La circular se emite en respuesta a la solicitud realizada por la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, al juez presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, en el sentido de que la cárcel de La Victoria no está en condiciones de recibir nuevos internos “hasta nuevo aviso”.

“Hacemos de su conocimiento que el Ministerio Público nos ha informado sobre el incidente ocurrido el pasado 18 de marzo del corriente año en la cárcel de privación de libertad de La Victoria, y que en la actualidad las autoridades competentes están llevando a cabo una evaluación exhaustiva de las instalaciones para validar sus condiciones”, señaló la circular.