Representativos de diversos sectores de San Francisco de Macorís, plantearon la necesidad de que el gobierno, a través del ministerio de Obras Públicas, proceda a la construcción de la avenida 14 de junio, actualmente intransable y repleta de desperdicios.
Explicaron que la construcción de la vía despejará el tránsito vehicular, que se torna cada día más difícil, por los entaponamientos que se producen a toda hora.
“Nosotros llevamos años luchando para que esta avenida, actualmente convertida en un callejón y vertedero, sea construida, pues será una vía de acceso a la ciudad, ya que actualmente para esto sólo existe la avenida Antonio Guzmán Fernández”, explico el doctor Nelson Antonio Abreu Tejada, abogado y periodista.
El doctor Abreu Tejada, detalló que la avenida 14 de junio se inicia en la avenida presidente Antonio Guzmán Fernández, entrando por la urbanización Brugal y terminando en el tramo que comunica con la Ceja.
Sostiene que ese tramo, facilitará el tránsito en la avenida Guzmán Fernández, lográndose así descongestionarla y evitar los largos e incomodos taponamientos que se producen a todas las horas del día
“Esta vía permitirá un acceso más rápido a la ciudad y por lo tanto, el ahorro de tiempo, combustible y dinero a los que se desplazan por la zona”, expuso el doctor Abreu Tejada.
También resultaría beneficiadas las comunidades de Génimo, el Pozo y la Enea, por cuya carretera se tiene acceso a las Guáranas.
Dijo que el presidente Luis Abinader y el ministro de obras públicas, Deligne Ascención Burgos, deben poner atención al justo reclamo que vienen formulando en torno a la avenida 14 de junio, cuyo nombre hora los héroes de la gesta de 1959, que perseguía el fin de la sangrienta dictatura de Rafael L. Trujillo.