La jueza Tania Yunes, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, rechazó la variación de la medida a José Manuel Rosario Pirón implicado en el caso Coral.
La magistrada motivó su decisión bajo el alegato de que al momento de la imposición de la medida, consistente a la colocación de grillete electrónico, el representante legal de Rosario Pirón dijo que este podía pagarlo.
Asimismo, indicó que los presupuestos para variar la medida siguen siendo los mismos.
El 29 de agosto, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró inadmisible un recurso de apelación a José Manuel Rosario Pirón, el cual buscaba el retiro del grillete electrónico.
En este proceso el Ministerio Público presentó cargos por corrupción administrativa contra 48 personas, de las cuales 30 son físicas y 18 jurídicas acusadas de cometer fraude contra el Estado dominicano por más de 4 mil millones de pesos.
Se encuentran como encantados en este caso el mayor general Cáceres Silvestre, entre los imputados de la Operación Coral figuran Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán (hijo de la religiosa), el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.
Además los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), así como el capitán de navío (ARD) Franklin Mata Flores y José Manuel Rosario Pirón.
En el caso también están implicados Carlos Lantigua, Alfredo Pichardo, Erasmo Roger Pérez, Jehohanan Lucía Rodríguez, Yehudy Blandesmil Guzmán y Esmeralda Ortega Polanco.