La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó la recusación incoada contra el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, interpuesta por uno de los encartados en el caso Medusa de supuesta corrupción administrativa que se le sigue al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez y otros que fueron sus subalternos.
La corte, presidida por la jueza Josefina Pujols Ortiz e integrada por los(as) magistrados(as) Rafael Báez García, Ramona Rodríguez López y Daisy Indhira Montás Pimentel, desechó petición del defensor Dukaski Payano Taveras, representante del imputado Félix Antonio Rosario.
"Luego de analizar las argumentaciones", los jueces determinaron que el juez recusado "no ha incurrido en algún tipo de conducta inapropiada que pudiera enmarcarse dentro de las causales establecidas en el artículo 78 del Código Procesal Penal", dice el fallo.
Las argumentaciones esgrimidas "no permiten inferir que las actuaciones del juez recusado se enmarquen dentro de ninguna de las causales taxativamente establecidas en el artículo 78 del Código Procesal Penal", se remarca.
Tampoco se evidencia alguna "causa o motivo grave que pudiera afectar su independencia o imparcialidad, en atención a que del análisis de las actuaciones y decisiones que constan en la glosa procesal no se advierte por parte del juzgador motivo alguno que afecte su imparcialidad”, reitera.