El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, ordenó un receso para las 2:00 de la tarde para conocer el cese de la prisión preventiva del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal implicado en el caso Medusa.

El magistrado tomó su decisión a solicitud de la barra de la defensa.

Dicha petición es a raíz de que en el día de ayer el Ministerio Público depositó nueva documentación, razón por la cual los defensores pidieron un tiempo para conocerlo.

Rodríguez es acusado por el Ministerio Público por supuestos actos de corrupción, con los que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.

Entre los cargos que se le imputan se encuentran soborno, asociación de malhechores, coalición de funcionarios y prevaricación, estafa contra el Estado, desfalco, uso de documentos falsos, falsedad en escritura pública, falseamiento y omisión en la Declaración Jurada de Bienes, entre otros.

El exprocurador es acusado de liderar una red de corrupción que desvió miles de millones de pesos de los fondos de la Procuraduría General de la República.

Ademas de Jean Alain Rodríguez, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal, el proceso le sigue a contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo.

También, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos, la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad