Las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Instituto Superior de Agricultura (ISA) y Tecnológica de Santiago (Utesa) firmaron este viernes un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior que permitirá a más de 600 mil estudiantes de escasos recursos el acceso a becas nacionales.

El acuerdo fue rubricado por el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo; el ministro del Mescyt, Franklin García Fermín; el rector del ISA, Benito Ferreira, y por el canciller y presidente de Utesa, Frank Rodríguez, precisó un comunicado.

García Fermín explicó que el programa de becas especiales está dirigido a jóvenes provenientes de "sectores vulnerables" de la República Dominicana.

Sostuvo que la firma del acuerdo compromete a las universidades a ofrecer oportunidades de ingreso seguro a diferentes carreras a estudiantes de escasos recursos económicos, y así contribuir a elevar la calidad profesional de los beneficiados y contribuir al combate de la pobreza.

El programa de educación superior de trascendencia a largo plazo, garantiza inclusión social, premia el esfuerzo y está dirigido a estudiantes excelentes, comprometidos con la educación de calidad.