La barra de la defensa del principal imputado del caso Medusa el exprocurador Jean Alain Rodríguez presentó una licencia médica en la audiencia preliminar del día de hoy.

El abogado Gustavo Biaggi, dijo que de acuerdo con el reporte médico a Rodríguez le fue realizado una cirugía palpebral en ambos ojos el sábado pasado. El documento también detalla que en el ojo izquierdo se le realizó una resección de tumor, mientras que en el derecho tiene una reconstrucción de margen palpebral.

La oftalmóloga Friné Salazar recomendó 9 días de licencia médica ambulatoria para aislamiento, recuperación y reposo absoluto.

Ante esta situación, el juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amauri Martínez, suspendió el conocimiento de la audiencia para el día 14 de mayo a las 9:00 de la mañana.

Este proceso se encuentra en la etapa de presentación de alegatos por la defensa ante la acusación del Ministerio Público.

Además de Rodríguez, en el expediente de más de 12 mil páginas, el órgano persecutor acusa en este presunto entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la exsubdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.