El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, recesó la audiencia preliminar del caso Medusa para el 27 de junio.

El magistrado tomó la decisión por motivo de la no presentación de una de las imputadas en este proceso.

Se trata de la encargada Altagracia Guillen Calzado, quien envío al tribunal un certificado médico por complicaciones de salud que le impedían estar presente en esta vista, misma por la que requiere unas 24 horas de reposo.

Respecto a la audiencia pautada para el próximo viernes, según lo establecido por el calendario, esta también fue pospuesta debido a que la imputada Rosanna Vianela Pimentel, solicitó al tribunal, a través de su defensa técnica, un permiso para asistir a su nieto recién nacido que requiere procedimientos médicos fuera del país.

El viernes pasado los fiscales leyeron hasta la página 146 de las 12, 274 que tiene la acusación.

Los imputados del caso Medusa enfrentan cargos criminales por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

El caso Medusa tiene como figura central al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien es acusado de dirigir el supuesto entramado de corrupción administrativa cuando estuvo al frente del Ministerio Público en el período del 2016 al 2020, el proceso se sigue en contra de Alfredo Alexander Solano, ex subdirector administrativo del Ministerio Público.

También, contra el exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Forteza Ibarra, y el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert.

Igualmente, contra Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; la ex subdirectora administrativa Altagracia Guillén Calzado, así como de Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y el exasesor Miguel José Moya.