Las autoridades recapturaron este lunes a un recluso que se fugó el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva tras desarmar y golpear en el baño al agente de seguridad que le custodiaba mientras esperaba a la lectura de su caso, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
El fugado es Juan Carlos Hernández, que había pedido al agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que le custodiaba que lo llevara al baño, donde aprovechó para desarmar y golpear a su custodia, indicó la PGR en un comunicado.
Tras la fuga, miembros de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la policía Nacional emprendieron la búsqueda de Juan Carlos Hernández, reincidente en la comisión de delitos por lo que guarda prisión en el Centro de Corrección Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.
Poco tiempo después de que se fugara, las autoridades lo capturaron en la avenida Doctor Delgado, en Gascue, muy cerca del Palacio de la Policía al que deberá regresar en fecha aún no fijada para la diligencia frustrada hoy con su fuga, la cuarta en los últimos 15 días..