El Ministro de Trabajo indicó que el programa RD Trabaja ha beneficiado a 519,734 personas a nivel nacional. RD Trabaja cuenta con 12,524 empresas activas y 652,650 candidatos activos en el programa, lo que demuestra la efectividad del programa en crear oportunidades laborales en el país.

El titular de la entidad estatal, Luis Miguel De Camps, dijo que el programa ha impactado a más de 1,270 jóvenes, quienes lograron su primera contratación formal en las más de 30 empresas que se han unido a esta iniciativa, mientras otros 580 jóvenes fueron contratados de manera temporal.

"La participación de estas empresas ha sido clave para el éxito de la iniciativa, demostrando el compromiso del sector privado en la construcción de un entorno laboral sólido, sostenible y en beneficio directo de los ciudadanos más jóvenes", explicó.

Resaltó que el programa envuelve un enfoque estratégico, con el que se han identificado las necesidades del mercado laboral y se ha coordinado la capacitación de los trabajadores para satisfacer esas necesidades a corto, mediano y largo plazo.

“Hemos reforzado nuestro compromiso con la inserción laboral inclusiva, eliminando las barreras que obstaculizan el acceso y la promoción laboral, con el propósito de seguir contribuyendo con el desarrollo económico y social de República Dominicana”, afirmó De Camps.