La República Dominicana ha sido seleccionada por la Organización de la Aviación Civil Internacional y las autoridades de Singapur como sede del “Programa para Directores Generales de Aviación Civil sobre Resiliencia de la Aviación y Taller sobre Cumplimiento de las prácticas y normas recomendadas de la OACI (SARPS).

El anuncio fue hecho por el director general interino del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Héctor Porcella, quien informó que el cónclave reunirá por lo menos 66 participantes, entre directores generales de aviación civil de más de 25 países, embajadores ante la Organización de Aviación Civil Internacional y delegados de instituciones aeronáuticas internacionales de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.


Juan Carlos Salazar, secretario general de la OACI, y Héctor Porcella, director general interino del IDAC

A través de un comunicado, se explicó que la reunión de carácter internacional, que estará encabezada por el secretario general de la OACI, Juan Carlos Salazar, y por Porcella, como anfitrión del evento, se realizará del 16 al 18 de agosto en Punta Cana, principal comunidad turística de República Dominicana.

Además del “Programa para Directores Generales de Aviación Civil sobre Resiliencia de la Aviación y Taller sobre Cumplimiento de las prácticas y normas recomendadas de la OACI (SARPS), la reunión trabajará en los preparativos de la próxima Asamblea y actividades de cooperación técnica del órgano especializado de las Naciones Unidas, explicó el funcionario del IDAC.

Entre los temas que serán abordados por los participantes de la reunión destacan “Un sector de la aviación más resiliente y listo para el futuro”, “Programa de la respuesta de la aviación ante la COVID-19”, “Medidas y retos de la seguridad operacional” y “Regreso seguro a las operaciones”.

También se debatirá sobre “Seguridad operacional-pensando anticipadamente, prepararse para el futuro”, “Temas emergentes- sostenibilidad”, “Lecciones clave”, y “Gestionando el cumplimiento con las SARPS de la OACI”, entre otros.

Porcella se mostró confiado en que el cónclave representará un importante paso de avance para el crecimiento de la aviación civil en la Región y afianzará la reputación del sistema aeronáutico dominicano como ejemplo de resiliencia y modelo de desarrollo sostenible en América Latina.