En la juramentacion de la Reunión Ordinaria del Consejo Judicial Centroamericano y del Caribe (CJCC), el presidente de la Suprema Corte de Justicia de República Dominicana Luis Henry Molina, indicó que existen temas que precisan ser revisados en el marco del Consejo Judicial Centroamericano y el Caribe.
El magistrado explicó que continúa trabajando en las transformaciones del sistemas judiciales que requiere el país. Detalló que tiene contemplado el acceso a la justicia para personas vulnerables, la justicia abierta y digital, la justicia restaurativa, el desarrollo sostenible y sus implicaciones en los procesos de modernización de los sistemas judiciales.
El traspaso se produjo de parte de la magistrada Maite Oronoz Rodríguez, presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico.
Esta reunión se desarrollará del 12 al 14 del presente mes, en el Monumento Fray Antón de Montesinos.
En esta actividad se dieron cita los presidentes y presidentas de las Cortes Supremas de Justicia de los países miembros.
Los administradores de justicia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, resaltaron en este encuentro su compromiso al proveer una justicia más eficiente para los países Centroamericano y del Caribe.