La República Dominicana, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública (MISPAS), asumió en el día de hoy la Segunda Vicepresidencia del grupo Regional de Equipos Médicos de Emergencias (EMT) de América.
La responsabilidad de esta función recayó en los hombros de la doctora Gina Estrella Ramia, por su labor como titular de la Dirección de Gestión de Riesgos del MISPAS.
La misión esencial de la nueva directiva del grupo apunta a "promover el desarrollo, los principios y estándares EMT en los países y las organizaciones regionales del continente americano, así como apoyar y asesorar al Secretariado Técnico en la implementación regional de la iniciativa EMT, en consonancia con las resoluciones vigentes del Consejo Directivo de la OPS, así como también representar al grupo regional EMT junto al Secretariado en reuniones y eventos relevantes", se detalla en una nota institucional de prensa.
La elecciones de los miembros de la nueva directiva, que durará un año, "se realizó de manera virtual y contó con la presencia de los puntos focales pertenecientes a los países de la región de las Américas", añadió la nota.
Para el ministro de Salud, Daniel Rivera, y todo el personal del Ministerio, la designación "es un honor y un estímulo para seguir trabajando en beneficio del país, así como un reconocimiento a la doctora Gina Estrella y todo el equipo de trabajo que la acompaña en sus funciones como directora de Riesgos", remató.