El presidente saliente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara saludó a la elección realizada por el Consejo Nacional de la Magistratura, de los nuevos integrantes de esa alta corte.
Resaltó que el magistrado Napoleón Estévez Lavandier posee las condiciones necesarias para dirigir “exitosamente” el TC por los próximos nueve años, por su competencia y amor al trabajo.
Manifestó sentirse satisfecho de que se hayan escogido dos mujeres en adición a las tres existentes en la actualidad.
“Se trata de una obra de justicia hacia la mujer dominicana”, indicó.
Asimismo, saludó a las magistradas Sonia Argentina Díaz Ynoa de Sánchez, Armi Esperanza Ferreira Reyes, y a los magistrados Fidias Aristy y Amaury Reyes Torres, este último del cual manifestó, "me experimenta singular complacencia”, por tratarse del primer letrado del TC que llega a ser miembro titular del Pleno.
Posteriormente expresó sus felicitaciones a los magistrados Miguel Valera Montero, primer sustituto; y Eunices Vásquez, segunda sustituta, del presidente, por sus designaciones.
El juez Guevara pronosticó éxitos, a su vez indicó que se pondrá en comunicación con los recién designados jueces para iniciar el proceso de transición.
Además, dijo esperar que esta nueva renovación del Tribunal Constitucional sea exitosa y pueda este seguir administrando “justicia independiente y ciudadana”.