JUSTICIA

Ratifican prisión Rochy RD, seguirá preso en Najayo Hombres

El exponente urbano solicitó a la Corte de Apelación de Santo Domingo la variación de media de coercion por prisión domiciliaria la cual le fue negada

Por Servicios de Acento.com.do


El juez de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo, ratificó la prisión preventiva contra el exponente de música urbana Aderly Ramírez, mejor conocido Rochy RD por supuestamente abusar sexualmente de una menor de edad.

En la tarde de este miércoles el magistrado José Arias Made rechazó la solicitud de variación de medida de coerción interpuesta por los abogados de la defensa de Rochy RD.


Por este caso también se encuentra implicada la intérprete urbana Esteisi Peña Santana, conocida popularmente como La Demente, acusada de explotación sexual de menores con fines comerciales.

Se recuerda que el pasado 1 de mayo la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este también dictó prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción el cantante la cual está siendo cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De acuerdo al Ministerio Público el imputado fue enviado a prisión preventiva por por abusar de una adolescente que supuestamente La Demente le llevó a una villa en Los Frailes. Allí le dieron a consumir alcohol y fumar la denominada hookah antes de sostener relaciones sexuales con la víctima, según la acusación.

Rochy RD enfrenta cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes