La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, ratificó la medida de coerción contra Julio César Ibert Jiménez, acusado del homicidio de Dabel de Jesús Zapata, hijo del diputado Darío Zapata.

La jueza Yanibet Rivas tomó la decisión basada en que la parte de la defensa no aportó elementos nuevos de prueba que ameriten la variación de la medida.

Ibert Jiménez seguirá recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres.

La magistrada fijó para el 12 de diciembre la revisión de la medida impuesta contra otros dos implicados en el caso, quienes también guardan prisión preventiva.

Wendy Lora, representante legal de la familia de la víctima, afirmó que mantener la medida de presión al detenido es la única forma en el que este proceso, el cual fue declarado complejo, pueda conocerse.

La togada, sin embargo, sostuvo que existen tres personas prófugas en este caso y de que la Policía Nacional "no le ha dado respuesta".

Añadió que todo quedó captado en cámaras y que se sabe que existen 5 personas responsables por este hecho.

"Usaron una arma ilegal, robaron a todos los que estaban allí y le segaron la vida a Dabel Zapata", aseveró.

Familiares defienden inocencia

En los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, familiares de Julio César Ibert Jiménez, defendieron la inocencia de su pariente.

Asimismo, la esposa del encartado, con lágrimas en los ojos, denunció que miembros de la Policía la habrían golpeado en momentos que buscaban el arma que presuntamente se usó para matar a Dabel de Jesús Zapata.

Santa Victoria Castillo, abogada del imputado, insiste en que su representado es inocente y que se trata de una confusión de nombres entre su defendido y un hermano de este.

El hecho ocurrió la madrugada del 16 de agosto, en un establecimiento de comida rápida ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, donde cuatro hombres asaltaron a las personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo a informaciones, Dabel Zapata se resistió al asalto y por esa razón uno de los asaltantes disparo contra él.