La vicepresidenta de la República, Raquel Peña Rodríguez, valoró los resultados positivos de los programas desarrollados por el Gobierno para encarar la enfermedad del coronavirus y resaltó el aporte que hicieron los hospitales de administración privada de Santiago en la atención a los pacientes críticos.

“Más que ver una situación adversa, nosotros como Gobierno lo que vimos fue una gran oportunidad de llevar el país más allá, primero ocupándose de lo que era resolver la situación de salud, de nosotros poder salvar vidas, de nosotros lograr que un sistema de salud no colapsara, independientemente de las condiciones en que nosotros encontramos el sistema de salud en la República Dominicana”, señaló la vicepresidenta de la República.

En relación los resultados logrados en la lucha contra la pandemia, la funcionaria dijo que esos puntos positivos se consiguieron por la alianza público-privada, para empujar hacia una misma dirección, que era, en primer lugar, recuperar la salud de la población, y segundo, lograr la reactivación del sistema económico nacional.

La vicepresidenta fue invitada al almuerzo “Empresario Prominente”, organizado por el CAPEX, apéndice de la Corporación Zona Santiago y la Administradora de Fondo de Pensiones Siembra, en este conversatorio participaron empresarios locales y la región, así como funcionarios de distintas áreas de la administración pública.

En su disertación, Raquel Peña Rodríguez, también resaltó que hay estudios que confirman que el aporte económico del empresariado de Santiago fue vital para compensar los efectos de la pandemia en otras zonas de República Dominicana.

Valoró además el papel  de los centros de salud de administración privada en Santiago, los cuales sin excepción, según afirmó, tomaron la delantera para hacer los reajustes necesarios para adaptar sus espacios y poder atender a cientos de pacientes infectados por el coronavirus.

La vicemandataria también destacó las inversiones que hace el Gobierno en Santiago, como la construcción del Sistema Teleférico, el Monoriel, el saneamiento del arroyo Gurabo y otras obras, que afirmó serán proyectos transformadores.