La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, visitó este miércoles la familia del niño Donelly Martínez, para solidarizarse con sus padres, por la muerte del menor de 12 años de edad, tras ser baleado por agentes policiales en las festividades del carnaval de Santiago.

“Que caiga todo el peso de la ley”, expresó la vicemandataria, luego que diera el pésame a los familiares del menor y agregó que es una exigencia que también hace el presidente de la República, Luis Abinader y todo el Gobierno.

El hecho ocurrió la tarde del domingo 12 de febrero, en la avenida Las Carreras, esquina calle Mella, Santiago de los Caballeros (centro ciudad), cuando el menor participaba junto a su padre y otros familiares en las festividades de los calentamientos del Carnaval Santiago 2023.

Previo a los disparos hechos por los agentes policiales, se originó un conflicto por la negativa de ciudadanos, entre ellos, el padre del niño, a que la patrulla retirara los equipos de sonidos (bocinas), que usaban en ese momento.

“Nosotros estamos aquí como santigüera, como mamá, como abuela, realmente es una situación muy difícil que esta familia está viviendo con la pérdida irreparable de su hijo, y nosotros venimos a darle el pésame", dijo Peña.

El menor Donally Martínez, quien residía en el Distrito Municipal, Santiago Oeste (Cienfuegos), fue sepultado este martes 14 de febrero, en el cementerio del sector El Ingenio, en medio de expresiones de dolor de familiares, allegados y parte de la población que se unió en solidaridad.

“No hay justificación. No hay motivos ni explicación. Esperamos que el Ministerio Público esté actuando… que siga actuando de la manera correcta, para que las personas que realmente tuvieron culpa en esta irreparable pérdida, pues cumplan con todo el peso de la ley, no solamente en este caso, sino en todos los que sucedan, que esperamos que nos sucedan más”, expresó la segunda funcionaria de la administración pública.